Hola a tod@s¡¡
Lo prometido es deuda, os dije en el post de la essentia box de agosto que os hablaría de todas las propiedades del aceite de Rosa Mosqueta, y hoy por fin lo hago.
La primera vez que descubrí este aceite, fue hace unos años y por prescripción médica. Me quitaron un lunar en la cara que empezó a crecer, menos mal que luego no era ningún tumor. Y dada la zona estaba preocupadísima por la cicatriz que me iba a quedar, aunque la cirujano ya tuvo cuidado en que se notara lo menos posible, aun así me recomendaron este aceite y protección total durante todo el año.
La verdad es que al principio no me gustó ya que olía raro. Pero su poder regenerante es tal que, gracias a este aceite y a la protección solar SPF50+++ también muy importante, no ha quedado ni rastro de la cicatriz en mi rostro….:-)
Hoy, el aceite de rosa mosqueta sigue siendo un básico en mi neceser. Lo uso para todo: rostro, pelo, cutículas, zonas secas (codos, rodillas, nariz cuando estoy resfriada, en la cara), lo echo en algunas cremas… es mi regenerante multiusos. Eso sí, compruebo siempre la formulación (que no haya aceites minerales) y si es de cultivo biológico, mejor que mejor.
– Aceite de Rosa Mosqueta
El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades para la medicina convencional y estética. Éste se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). Aunque es una planta originaria de Europa, también la podemos encontrar en el sur de los Andes, especialmente en Chile y Argentina. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa.

1. Retrasa los Signos de Envejecimiento Prematuro y las Arrugas
2. Mejora las Estrías y Manchas de la Piel
3. Combate los efectos del Foto-Envejecimiento
4. Rehidrata la Piel Seca
5. Disminuye las Cicatrices Quirúrgicas y Accidentales.
6. Mejora la Regeneración de la Piel frente a Quemaduras
Uso Estético y Cuidado de la Piel
1. Para el Cuidado de la Piel

– El masaje también es muy útil después de la exposición al sol u otros agentes externos, como el viento o el frío que resecan sin piedad la piel.
– Se recomienda realizar suaves masajes para evitar la aparición de las estrías.
– Un dato muy útil sobre el uso del aceite de rosa mosqueta, es que cualquier crema puede ser enriquecida con algunas gotas de este aceite. La dosis recomendada es de unas 10 gotas por cada 30 gramos de crema. Podemos utilizarlo en cremas nutritivas, cremas de limpieza, cremas para manos y cuerpo, protectores solares, etc.
– Para el Cuero Cabelludo Seco y Escamoso: Lo usaremos dos veces por semana. Aplicamos unas gotas sobre el cuero cabelludo húmedo y masajeamos suavemente durante unos minutos. Finalmente lavar el cabello.
– Para el Cuidado del Cabello Seco y Dañado: Antes se aconseja lavarse la cabeza con algún champú y realizar los enjuagues finales con agua tibia. Dar toques de aceite de rosa mosqueta en el cuero cabelludo con un algodón y proceder a dar masajes simulando un lavado de cabello, esto activará las células y folículos pilosos, por un lapso máximo de tiempo de 2 a 3 horas (se recomienda envolver la cabeza con un plástico). Después proceder a realizar un lavado y enjuague habitual.
Espero que me contéis vuestras experiencias. Un bsazo
me gustaria probarlo!!!
lo que mas me gusta aun asi es que sea natural!!
El aceite de rosa mosqueta tiene un montón de beneficios.
Un beso
No he probado este aceite pero esta bien saber de este tipo de productos por si hace falta. Gracias por la info. Besos
http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/
Yo lo use en unas cicatrices de una operacion y me ha ido genial, me las ha disimulado muchisimo.
Besitos!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Otro buenísimo por sus propiedades.
Besitos