El aguacate se originó en el sur de México. Se ha convertido en un ingrediente útil para nuestra rutina diaria de cuidado de la piel. Es rico en grasas y proteínas. Estas grasas son monoinsaturadas, lo que es bueno para un corazón sano. El aporte de vitamina E del aguacate ayuda al corazón a mantenerse en forma. También se sabe que proporciona un 60% más de potasio en comparación con el plátano.
También es rico en fibra, foliados (ácido fólico), vitamina B6, hierro, cobre y magnesio. Además de aplicar aguacate en la piel, consumirlo en forma de sal también puede ser beneficioso para la piel. El aguacate contiene vitaminas como A, D y E que tienen cualidades penetrantes para mejorar la piel.
El aceite de aguacate también es muy útil para el cuidado de la piel. El aceite es útil para eliminar los daños causados por el sol o las manchas de la edad. También suaviza la piel y proporciona un efecto hidratante y puede hacer maravillas en la piel dañada, desnutrida y deshidratada.

Trucos sencillos con aguacate para el cuidado de la piel
Ojos hinchados
Corta el aguacate en rodajas y colócalo debajo de cada ojo y relájate con él durante los próximos 20 minutos. Los cambios serían notables.
Crema para los ojos
Haz una crema para los ojos mezclando 5 gotas de aceite de almendras en 3 rodajas maduras de aguacate. Licúa esta mezcla y aplícala alrededor de tus ojos. Manténgalo durante cinco minutos y luego enjuáguelo.
Otro método para preparar la crema para los ojos es usar 1/4 de taza de aceite de aguacate con 1/4 de taza de gel de aloe vera. También puedes utilizar aceite de semilla de albaricoque, semilla de uva o sésamo.
Máscara facial
Esta mascarilla facial es útil para pieles secas. Tritura medio aguacate y aplícalo tranquilamente en tu rostro. Manténgalo durante 15 minutos y luego enjuáguelo con agua tibia.
Haga una pasta de ½ aguacate maduro mezclado con 1 cucharadita de aceite vegetal. Aplicar esta pasta sobre el rostro lavado y limpio. Déjalo durante 15 a 20 minutos. Enjuáguelo con agua tibia. Esta mascarilla es muy buena para pieles secas.
Manos suaves y hermosas
Haga una pasta mezclando 1/4 de aguacate pelado y triturado, 1 clara de huevo, 2 cucharadas. avena y 1 cucharadita de jugo de limón. Aplica esta pasta en tu mano y déjala durante 20 minutos. Enjuáguelo con agua tibia y séquelo. Estará encantado con los resultados si lo usa regularmente.
Exfoliante facial
Necesitarías 2 cucharadas. semillas de lino, 1/2 plátano machacado y 1/2 cáscara de aguacate. Use un tazón pequeño para mezclar las semillas de lino y el plátano. Saque el plátano y las semillas de lino con la cáscara de aguacate. Masajea esta cucharada en tu cara con movimientos circulares, lenta y suavemente. Enjuáguelo con agua tibia.
Advertencia: el lector de este artículo debe tomar todas las precauciones al seguir las instrucciones de las recetas de este artículo. Evite el uso de cualquiera de estos productos si es alérgico a ellos. La responsabilidad recae en el lector y no en el sitio o el escritor.