Consejos Belleza

Cómo usar limones en tu rutina de belleza

Los limones tienen una gran cantidad de propiedades que los hacen ideales para tu rutina de belleza diaria. Hay una serie de cualidades en los limones que pueden mejorar tu apariencia sin productos químicos agresivos. Aquí hay seis formas en que puedes incorporarlos a tu rutina de belleza.

Depilación

El limón se puede utilizar en una cera casera natural. Al combinar azúcar, agua y limón en una sartén caliente, crearás una cera que facilitará la eliminación del vello corporal. Deja que se enfríe durante 15 minutos. Cuando termine de enfriar, enróllalo en una bola y colócalo en el área deseada. Tira en la dirección opuesta a la que crece el vello y repite hasta eliminar todo el vello.

Enjuague para el cabello

Los limones pueden reducir la falta de brillo de tu cabello y darle brillo. Cuando uses jugo de limón en la ducha, puedes omitir lavarte el cabello con champú. Mientras estés en la ducha (asegúrate de que sea agua tibia), simplemente vierte aproximadamente 2 cucharadas de jugo de limón en la palma de tu mano y frótatlo lentamente en el cabello. Espera alrededor de un minuto antes de enjuagar tu cabello.

Mechas naturales

El jugo de limón es una forma más orgánica de obtener reflejos naturales. Además, es significativamente más barato que ir a un salón o peluquería. Sin embargo, este método de reflejos naturales no funcionará para todos. Es mejor para las personas que tienen el cabello más claro.

Exfoliante corporal de limón

El limón es muy bueno para usar en la cara y es igual de bueno para usar en el resto del cuerpo. No debes usar exfoliantes de sal todos los días ya que son muy ásperos, pero usarlos una vez a la semana sería lo ideal. Se ha comprobado que este exfoliante de limón ayuda a combatir la depresión, ya que el maravilloso olor a limón calma el cuerpo.

Al hacer este exfoliante, necesitarás la ralladura de un limón, sal kosher y aceite de almendras. Combina los tres ingredientes en un frasco bien cerrado y agita. Para obtener los mejores resultados, saca el exfoliante del frasco con una cuchara en lugar de con los dedos para que la grasa de las yemas de los dedos no se mezcle con el exfoliante.

Tónico de limón y pepino

Usar limón como tónico es una excelente manera de tener una piel feliz y libre de acné. Todo lo que tienes que hacer para obtener este tónico natural es mezclar jugo de limón, rodajas de pepino y agua fría en un frasco. También se sugiere agregar rodajas de limón al tónico. Aplicar en la cara con una bola de algodón. Para almacenar, colócalo en tu nevera.

Exfoliante facial orgánico

El jugo de limón tiene propiedades antibacterianas, por lo que se dice que tiene la capacidad de combatir el acné. Este exfoliante facial funciona muy bien en pieles grasas y no es tan fuerte como otros medicamentos para el acné. Necesitarás jugo de limón recién exprimido, agua, copos de avena y agua. Combinar en un bol. Masajea tu rostro durante unos 30 segundos. Luego enjuagua con agua tibia.

Estas son solo seis formas en las que puedes usar limones en tu rutina de belleza. ¿De qué otra forma usas limones en tu rutina diaria de belleza?

Un beso,

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. angeles dice:

    No sabía que tenía tantos usos, además de ser un producto sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.