cosmetica natural

Desodorante piedra de alumbre

Hoy os voy a hablar de los desodorantes que estoy usando de piedra de alumbre.

Decidí probarlos después de utilizar otros desodorantes naturales pero que no me resultaban efectivos a lo largo del día, no me gustaba su perfume o manchaban la ropa. Os comento brevemente como funciona este desodorante.

Este tipo de desodorantes son de origen natural, el mineral de alumbre que se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada. No contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día. Es de larga duración por lo que resulta económico.

 

desodorante-piedra-alumbre-barra
El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de las bacterias que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes.
 

La auténtica piedra alumbre natural o alunita es la que está compuesta de Potassium-Alum. Esta es la sal mineral tal y como se encuentra en la naturaleza.

Este tipo de desodorante viene en varias presentaciones, yo en este momento estoy usando 2 tipos distintos. Me resultan efectivos a lo largo del día, excepto cuando voy al gimnasio, que despues del ejercicio intenso, o en verano si he sudado mucho, si noto un poco de olor.
 
El formato en barra, es el más conocido y el puedes encontrar sin problemas en las tiendas, yo lo llevo en el neceser del gimnasio ya que ocupa poco. Es fácil de utilizar, simplemente lo mojas lo aplicas en las axilas y dejar secar. Es importante después de usarlo enjuagarlo y dejarlo secar ya que si no coge olores, me pasó una vez que con las prisas se me olvidó hacerlo y cuando lo destape me olía raro, pero un enjuague y listo. Dura muchísimo yo llevo con él más de 6 meses y la barra va por la mitad.

 

desodorante-piedra-alumbre-barra-detalle
 
 
El otro formato que estoy usando es el de spray, este lo utilizo todos los días, es un spray con trozos de piedra de alumbre al cual le añades agua y la piedra se va disolviendo poco a poco, si quieres le puedes añadir unas gotas de tu aroma preferido, pero yo lo prefiero sin olor. Me resulta comodísimo ya que solo tienes que agitar, pulverizar y dejar secar. Cuando se acaba vuelves a echar agua y así hasta que se acabe la piedra. Dura bastante aunque no tanto como la barra.
 
desodorante-piedra-alumbre-spray
desodorante-piedra-alumbre-spray
 
Si os interesa el formato en spray yo lo he comprado en Alepia, es una empresa francesa de cosmetica natural, en su web podeis ver su catalogo y toda la gama de productos que tienen. Puedes hacer pedidos y el envío a España cuesta unos 12€ .
 
Ya os iré contando mi experiencia con otros productos que estoy utilizando de esta marca.
 
 Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en el siguiente post!
  

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Unknown dice:

    uTILIZO PIEDRA DE LAUMBRE Y ME VA BIEN, LO UNICO QUE ME RESULTA UN POCO INCOMODO EL MODO DE APLICACION, OPCION SPRAY ME PARECE MUY INTERESANTE. GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.