cosmetica natural cosmetica vegana

Desodorantes Schmidt’s, mi experiencia con ellos

¡Hola a tod@s!

Hoy voy a hablaros de otros desodorantes de cosmética natural y veganos que ya he acabado, los Desodorantes de Schmidt’s, pero aún sigo en mi busqueda por un desodorante natural, eficaz y que cuide nuestra piel. Y como siempre que presento por primera una firma en el blog, os cuento un poquito sobre ella.

El movimiento Maker Movement inspiró en el año 2010 a la americana Jamie Schmidt en la búsqueda de la manera de fabricar su propio desodorante natural. Quería uno que no solo funcionara, sino que también oliera bien y que pudiera usarlo toda la familia sin preocupaciones. Sus esfuerzos se vieron recompensados y junto a Michael Cammarata crearon la marca de cosmética natural de fama mundial.

El desodorante Schmidt’s se encuentra disponible en barra, roll-on y en recipiente de vidrio. Además de su composición puramente natural, adecuada también para veganos, dispone de varios aromas.

– Desodorantes Schmidt’s

La marca nos asegura que sus desodorantes son natural, vegano, certificado “cruelty free” por the Coalition for Consumer Information on Cosmetics y 100 % libre de aluminio, parabenes, ftalatos y gluten. Nos ofrecen una protección eficaz contra el olor y la humedad. Son de fácil absorción, no graso ni sensación pegajosa.

Es un desodorante muy suave y efectivo y hay versión especialmente creado para pieles sensibles con hidróxido de magnesio, que te ayuda a neutralizar el mal olor de tus axilas y a mantenerte fresco, con un olor duradero y formado por fragancias naturales a partir de aceites esenciales y extractos de plantas.

Ingredientes Bergamota y lima en crema: Butyrospermum parkii (shea butter), Sodium bicarbonate (baking soda), Maranta arundinacea (arrowroot) powder, Theobroma cacao (cocoa) seed butter, Citrus bergamia (bergamot) essential oil, Citrus aurantifolia (lime) essential oil, Tocopherol (vitamin E).

Ingredientes geranio sensitive skin formula: Magnesium hydroxide, Cocos Nucifera (coconut) Oil, Maranta arundinacea (arrowroot) powder, Butyrospermum parkii (shea butter), Caprylic/Capric Triglyceride (fractionated coconut oil), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Euphorbia Cerifera (candelilla) Wax, Tocopherol (vitamin E), Pelargonium graveolens (geranium) essential oil.

Aplicación: retirar el producto del frasco con la espátula, calentar una pequeña cantidad entre los dedos y aplicar.

El formato en crema viene en un tarro de cristal de 56,70 gr (cuesta unos 10,90 euros) con una pequeña espátula de plástico. Los envases en stick son de plástico, también viene en dos tamaños: 19,80 g y 92 g y su precio ronda los 10,90 €.El grande en crema dura algo menos de tres meses.

Los ingredientes son similares pero no iguales para ambos, lo que me funcionó mejor son los especiales para pieles sensibles ya que con los otros había días que me notaba la piel algo irritada muy probablemente porque tienen un mayor porcentaje de bicarbonato. Independientemente del olor, que se sabe que son cosas muy subjetivas funcionan más o menos de manera similar.

Su textura me gusta bastante, cremosa apenas dura y en contacto con el calor de la piel se vuelve más suave, lo bueno que piel lo absorbe al momento, no deja la axila húmeda, queda seca y bien hidratada gracias a los aceites.

Aviso que conviene ser generoso en la aplicación y poner suficiente cantidad en la axila. Me pasó al principio, las primeras veces, que me ponía poco y me daba la sensación de que me abandonaba al final del día. Pero probé a echarme algo más y la eficacia ya fue total.

El tiempo que los he usado sólo puedo decir que me encantan. Tiene un olor suave. Me han protegido perfectamente en cuanto a olor a sudor se refiere.

Ahora estoy con los desodorantes de Ben & Anna y os contaré en breve mi experiencia con ellos.

Y vosotras ¿Habéis probado alguno de sus productos?

Besos

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.