¡Hola a tod@s!
Hoy os cuento como hacer unas sales aromáticas para el baño, yo las suelo utilizar mucho sobre todo para los pies, ya que tengo poco tiempo para darme baños largos.
Hay multitud de recetas para realizarlos, yo os indico la que a mí me funcionan, fáciles de hacer y con ingredientes que normalmente tenemos en casa o los encontramos sin problema.
Para los que no sepan los beneficios de las sales de baño comentar que poseen minerales que nos ayudarán a nutrir y a desintoxicar nuestra piel, a la vez que nos permitirán relajarnos y recargar energía.
Siempre se deben utilizar con agua templada, no muy caliente, porque si no nuestra piel no absorbe los minerales y nutrientes y podemos usarlas para darnos un baño completo o bien para relajar y refrescar solo los pies.

Su elaboración es muy sencilla, en un bol o plato mezclamos los siguientes ingredientes:
- 120 g de sal marina sin refinar.
- Hierba deseada
- Aceite esencial (igual a la hierba elegida)
- 10 g de bicarbonato
Podemos elaborar las sales para utilizarlas en el momento o podemos hacer más cantidad y conservarlas en un tarro de cristal hermético, listas para utilizar cuando queramos.
Las plantas y flores que utilizamos para las sales pueden ser frescas o bien secas, lo que tengamos a mano nos sirve. Si te gusta darles un poco de color solo hay que echarles 1 o 2 gotas de colorante alimentario.
Y si lo que nos gusta es un baño de burbujas, podemos añadir una mezcla de ácido cítrico y bicarbonato de sodio en las mismas cantidades a nuestras sales, aunque esta opción no la he probado.
Y por último os doy 2 ideas para realizar unas sales de baños para momentos que necesitemos relajarnos o de estrés, Sales de Baño con Manzanilla y Sales de Baño con Pomelo…¿a que suenan muy bien?

La manzanilla es una planta muy relajante, un baño con sales de esta planta es muy recomendable sobre todo si nos cuesta relajarnos y dormir por la noche.
Ingredientes:
- 120 g de sal marina.
- 2 cucharadas soperas de manzanilla.
- 15 gotas de aceite esencial de manzanilla.
- 10 g de bicarbonato.

Las sales con pomelo son especialmente indicadas en momentos de ansiedad y en epoca de estrés.
Ingredientes:
- 120 g de sal marina.
- Las mondas de dos pomelos cortadas en trocitos.
- 16 gotas de aceite esencial de pomelo.
- 10 g de bicarbonato.
Yo hace bastante que las uso y no compro sales. Espero que si no lo hacéis, os animéis y que me contéis que tal la experiencia, y si la realizáis me digáis cuales son vuestras favoritas.
Un beso

Hola guapa! Que buena idea!, y seguro que son geniales 🙂 Muchas gracias por compartirlo 🙂 Un besito!
Hola! Qué buena idea… Yo nunca me baño, siempre es ducha, pero me parece una opción estupenda para algunos días. Gracias por compartirlo! Un besoteee.
Nunca las utilizo porque no me baño, siempre ducha.