Hola a tod@s¡¡
Espero que hayáis empezado bien el día. Hace tiempo os enseñe unos exfoliantes caseros para el rostro, hoy os indico unas recetas facilitas para el cuerpo, hay muchas pero estas 3 son las que he usado alguna vez ya que los ingredientes siempre están a mano.
– Exfoliante natural de sal y aceite de oliva

Mezcla 1/4 de taza de sal marina con 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo en todo el cuerpo con un masaje circular mientras te bañas, este exfoliante se puede utilizar una vez por semana.
La sal puedes elegir tanto la fina como la de grano mas gordo y sino se puede sustituir por el azúcar.
– Exfoliante corporal de chocolate

En este exfoliante el azúcar alisa la piel mientras que el aceite y el cacao rejuvenecerá el tono de la piel.
Mezcla 1/2 taza de azúcar, 1/4 de taza de aceite (puedes utilizar aceite de almendra, aceite de vitamina E, aceite de coco o aceite de oliva) y dos cucharadas de cacao en polvo. Échela en un frasco con tapa.
Cuando te bañes, humedece la piel y masajea el cuerpo con el exfoliante de chocolate. Enjuága como de costumbre. La mezcla puede durar hasta cuatro días si se guarda bien tapado en un lugar fresco.
– Exfoliante corporal de café y canela

Combinar 1 taza de café, con ½ taza de azúcar morena y 3 cucharadas la canela, mezclar bien, luego añadimos 6 cucharadas de aceite (puedes utilizar aceite de almendra, aceite de vitamina E, aceite de coco o aceite de oliva) y disolvemos bien.
En el cuerpo limpio y húmedo, esparcimos nuestro exfoliante suavemente con movimientos circulares y luego enjuagamos con abundante agua, este exfoliante se puede utilizar una vez por semana.
Ya me contáis si probáis alguno. Bsos
Hola!!!
Me encantan este tipo de entradas!
Soy una amante de las cosas caseras!
Un besote
El de café y canela tengo que probarlo, me encantan esos dos olores ^^ Una entrada estupenda! Besitos
El exfoliante de chocolate me ha llamado mucho la atención. Gracias por compartir las recetas.
Un beso
Nunca me ha dado por hacer mi propia cosmética, aunque reconozco que no lo descarto, me encantaría aprender a hacer jabones… Los exfoliantes son más fáciles.
Un besazo
Elena
El exfoliante de chocolate me ha llamado mucho la atención, no sabía estas recetas…cada día aprendo algo nuevo