cosmetica con ingredientes naturales

La Chinata: Jabón Exfoliante

¡Hola Chic@s!

¿Qué tal hemos empezado el día? Espero que bien. Ya os he hablado en otras ocasiones de algunos productos de La Chinata, esta vez  le toca el turno a su famoso jabón exfoliante, este producto pertenece a su linea de productos “Natural Edition”que están elaborados en su mayor parte con aguas termales.

– Jabón Exfoliante de La Chinata

Este jabón está elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y pequeños gránulos de huesos de aceituna y desprende un aroma suave y natural.

Los huesos de aceituna triturados limpian los poros en profundidad, eliminan las células muertas y el sebo con mucha suavidad, y deja sensación de limpieza y suavidad en la piel. Además, está enriquecido con ingredientes activos naturales como las Aguas Termales, que aportan a la piel una mayor frescura y luminosidad.

la-chinata-jabon-exfoliante

En la ducha o el baño, aplicar a diario suavemente sobre la piel, especialmente en las zonas ásperas como codos y talones. Los resultados serán una piel sedosa, limpia y perfumada.

Ya os he comentado alguna vez, un detalle que no me gusta es que en todas las tiendas online incluida en la propia web de la marca, no indiquen los ingredientes detallados o INCI, este es uno de «esos productos» que no aparece el INCI por ningún sitio, deberían informar de la composición ya que somos muchos los que compramos online.

Y aquí tenéis la foto con los ingredientes: 

la-chinata-jabon-exfoliante-ingredientes-inci

El jabón tiene un packakging de lo más sencillo, va metido en una cajita de cartón y envuelto en un plástico con el sello pegado de La Chinata, es redondito y de color marrón, con las letras “La Chinata” impresas en el centro (no tengo foto sin abrir, se me olvidó hacerla).

Pesa 100 gramos y cuesta 2-2.75€, ya sabéis que varía dependiendo de ofertas, la tienda, etc.

Se aplica durante el baño, yo lo he hecho en días alternos aunque se puede usar a diario, primero hago una pasada por todo el cuerpo sobre la piel húmeda masajeando bien, y después hago más hincapié en las zona de talones , codos, etc, luego dejo actuar unos pocos segundos y finalmente aclaro con abundante agua.

En cuanto lo masajeas contra la piel aparece una ligera espuma de color blanco y se extiende perfectamente.

Respecto al granulado de huesos de aceitunas se notan ligeramente, al principio pensaba que sería por que el jabón estaba nuevo y aun no habían salido pero ya casi acabado el jabón apenas los notas y como podéis ver en la foto tampoco tiene demasiado.

Tiene un olor agradable ligeramente a aceite de oliva pero es un aroma suave.

la-chinata-jabon-exfoliante-detalle-granulado

Después de su aplicación notas la piel limpia y nada reseca pero no noto una sensación de exfoliación como con otros productos.

Sinceramente este exfoliante ni fu ni fa. Puntos a su favor son su precio y que hace una exfoliación muy pero que muy suave y puedes usarlo a diario.

Y vosotras ¿lo habéis probado? ¿Os gustan este tipo de exfoliantes?

Besos

 

También puede gustarte...

6 Comentarios

  1. Ginger dice:

    No lo he probado pero me suelen gustar mucho los productos de esta marca y como dices que es suave lo probaré, son el tipo de exfoliantes que me gustan para la cara y para el cuerpo.

    Besos

  2. abbie gold dice:

    lo probé y me gusto pero no me acabo de convencer porque no hacía la exfoliancion como a mi me gustaba

  3. Pangeagea dice:

    Hola! Muchas gracias por esta review tan interesante. Lamentablamente, a veces la fama de un producto no es del todo justificada, verdad? Yo también tenía entendido que este producto era la repanocha, pero viendo algún ingrediente indeseable por ahí traspapelado, y que no tiene casi gránulos, no es para mí. Muchas gracias por compartirlo majetona!! Un besote.

  4. Black Rose dice:

    No lo he probado, pero me parece un producto muy interesante.
    Un beso!

  5. Mariangeles Guerra Rodriguez dice:

    No lo he probado aún, pero esta marca me gusta mucho
    Besitos

  6. ángeles dice:

    Esta jabón no lo he probado pero los productos de La Chinata me gustan bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.