¡Hola Chic@s! Espero que hayáis empezado bien el día. Hoy os cuento mi experiencia con un producto de cosmética natural que he terminado hace poquito, el Elixir Nectar Immortel de la marca Le Pure, una firma que cuando la descubrí me gustó sus valores, las que aún no hayáis oído hablar de ella os cuento un poquito más de Le Pure.
Su nombre ya lo dice todo «LE PURE». Lo más puro, lo más orgánicamente posible que un cosmético pueda ser. Su creadora, Marie Carrasquedo, una de las especialistas en fitoterapia más importantes de París, junto con Julia Atzesberger emprendieron este proyecto con mucha ilusión y dedicación.
Para elaborar sus productos producen sus propios extractos vegetales certificados ecológicos, usan aceites vegetales no refinados, no emplean ingredientes de origen animal y escogen únicamente plantas y sustancias naturales comestibles que tienen un efecto beneficioso para la piel.
El principio activo “estrella” de esta línea orgánica es el cactus Opuntia.
Esta planta en la piel aporta ácido fólico, vitaminas del grupo B, antioxidantes, flavonoides y principios activos. El resultado es que la epidermis se regenera y se mantiene joven y radiante durante más tiempo
Porque como bien dice su creadora “las mejores soluciones proceden siempre de la naturaleza”
– Nectar Immortel de Le Pure:
Un exclusivo elixir que tensa la piel gracias a la gran concentración de oligoelementos, minerales y proteínas que contiene. Se compone de de un cóctel de 17 plantas que actúan en sinergia para promover la oxigenación y desintoxicación de la epidermis. Sus nutrientes esenciales nos protegen de forma natural frente a los procesos de oxidación
Su aplicación regular antes de acostarse, cierra el poro, reestructura y suaviza la piel. Además, sus aceites esenciales favorecen la luminosidad de la epidermis.

Ingredientes: Aqua, Rosa damascena (Rose) flower oil · Vitis vinifera (Wine) leaf extract, Malva sylvestris (Common mallow) extract, Humulus lupulus (Hop) extract, Crataegus oxycantha (White hawthorn), Thymus vulgaris (Thyme) flower/leaf extract, Elettaria cardamomum (Cardamom) seed extract, Melilotus officinalis (Yellow sweet clover) extract, Calendula officinalis flower extract, Plantago psyllium seed extract, Althaea officinalis (Marsh mallow) root extract, Rosa centifolia (Rose) flower extract, Fucus vesiculosus (Rockweed) extract · Opuntia ficus-indica (Prickly pear cactus) fruit extract · Pimpinella anisum (Anise) seed extract · Erica multiflora (Heath) · Equisetum arvense (Horsetail) extract · Parfum* · Geraniol* · Limonene* · Citronellol* · Linalool* · Farnesol* · Benzyl benzoate* · Citral* (* from natural essential oils)
El tamaño del Elixir son 50ml y el precio 82€, yo la compré aprovechando un descuento y salió algo más económico, pero no esperéis grandes ofertas en esta marca (si alguna encuentra un oferton que me avise porfa). Viene en un bote de cristal, de color negro, totalmente opaco, con un cómodo dosificador, elegante y sencillo a la vez.

Su textura es totalmente líquida, de color ligeramente marrón y desprende un aroma herbal bastante agradable, no es un olor fuerte pero si nota cuando te lo aplicas. No sé deciros con exactitud como es su fragancia ya que con tantos extractos no aprecio cual de ellos destaca más.

Me ha parecido curioso, que según la web que visites te indican un modo de empleo diferente del producto, en la pagina de Le Pure, la forma de uso es impregnar un algodón con agua y añadir 1-2 dosis del elixir, después añadir 1-2 dosis de Midnight Rejuvenation, se aplica por la noche, sin un proceso de limpieza anterior, ya que limpia y nutre la piel al mismo tiempo, y siempre en combinación con el aceite Midnight Rejuvenation, aunque yo he aplicado otro aceite.
Según el tipo de piel, las proporciones serán diferentes.
- Piel normal: 2 dosis del elixir y 1 del aceite
- Piel seca: 2 dosis del elixir y 3 del aceite
- Piel mixta: 2 dosis del elixir y 2 del aceite
- Piel grasa / acnéica: 3 dosis del elixir y 1 del aceite
En mi caso, piel mixta, he aplicado 2 dosis de elixir y 2 dosis de aceite (de otra marca) . Si precisamos del desmaquillado siempre usaremos 3 dosis de elixir y 2 dosis de aceite.
En otras web el modo de empleo que nos indican es aplicar unas gotas de NECTAR IMMORTEL directamente sobre la piel y golpear ligeramente suavemente.
Así que he usado las 2, la segunda ha sido sobre todo cuando me maquillo, tengo la costumbre de la doble limpieza, el no lavarme la cara antes me da la sensación que quedan restos, manías mías.

Como ya os he comentado mi piel es mixta y por rachas sensible, usando el elixir junto con un aceite, deja la piel limpia y sin brillos, no reseca nada, no irrita y otra de las cosas es que no deja ninguna sensación pegajosa en nuestra piel, y te encuentras con una piel fresca y suave, con mucho mejor aspecto.
Usándolo como tónico, es decir aplicándolo solo con suaves toquecitos, refresca, calma e hidrata perfectamente nuestro rostro. Y se nota la piel más luminosa.
Es un producto que me ha sorprendido, y que no descarto volver a utilizar, aunque creo que probaré antes otros de esta marca que tengo fichados.
Y vosotras ¿Lo habéis probado? ¿Y algún otro producto de la marca?
Besos

Me tienta eso de que deje la piel más luminosa!! Buena reseña. Besazos!
Me ha parecido un producto muy curioso por su forma de empleo y muy interesante. Tengo algunas muestras de esta marca para probar, a ver qué tal me van.
Un besito guapa!
Un producto muy interesante y novedoso la verdad. bsts
Me parece complicado el uso y no lo acabo de entender, no creo en productos que limpíen y traten a la vez, para mi son pasos independientes.
Ah, el "cactus opuntia" en español es el higo chumbo y efectivamente dicen que tiene un montón de beneficios para la piel, yo me lo compré puro para el contorno de ojos y estoy de experimento 😉
Muy interesante la reseña, ciao!
un apiel preciosa! besitos!
Qué producto tan interesante, me lo apunto.
¡Un beso!
Se ve un producto muy interesante a tener en cuenta.
Pues he probado unas muestras y he alucinado con la marca. desde 2018, sigues pensando lo mismo de ella?
Sí, aunque lo último que he probado han sido muestras.