Si la cara es el espejo del alma, las manos además de un instrumento perfecto al servicio de nuestro cerebro, muestran buena parte de nuestra imagen.
La cara se maquilla, el pelo se moldea, pero nuestras manos son el testigo directo no sólo de la edad, sino del tipo de vida que llevamos y si las tratamos bien permanentemente, siempre lo desmostrarán.
Es evidente que ninguna mujer de hoy puede dedicar horas y horas al cuidado de sus manos. por eso te ofrezco unos sencillos consejos para que descubras los bonitas y sexys que pueden ser tus manos, a la vez que te regalas unos minutos de mimos.
Paso 1. La preparacion
Ponte cómoda y prepara los útiles y cosméticos que vas a necesitar, en tu neceser de manicura nunca falte:
- cepillo de uñas
- cortauñas y tijera
- palito de naranjo
- el juego de limas que mejor se adapte a tus uñas
- alicate de pieles
- cortacutículas
- pulidor de uñas con el que conseguirás un brillo natural estupendo
sin olvidar los productos cosméticos que creas necesarios

Paso 2. Limpiar
Con el cepillo de uñas limpialas a fondo y si llevas esmalte, retiralo con el quitaesmaltes mejor sin acetona.
Paso 3. Cortar y dar forma
Si fuera necesario, puedes utilizar una tijera o un cortauñas antes de limar.
Ten en cuenta la forma natural de tus uñas y el acabado que más te gusta (ovaladas o más bien cuadradas).
Utiliza la lima que se adapte a tu tipo de uñas: para acortar, la lima de vidrio, la de zafiro o la de cartón son las más indicadas. Y para perfilar las uñas con un acabado suave puedes elegir entre la lima de vidrio templado, de gran resistencia y duración; o la Swing, la lima láser mas adaptable, suave y rápida. ambas te ayudaran a evitar el posible astillaje.
Recuerda limar siempre tus uñas siguiendo su forma natural y sin apurar demasiado los bordes
Paso 4. Eliminar las cuticulas
Ahora necesitas un cuenco con agua tibia (si quieres blanquear tus uñas ponle el zumo de 1 limón e introduce unos minutos la punta de los dedos.
A continuación, aplica el quitacutículas y dejalo actuar unos 2 minutos. Con suavidad empuja hacia atrás la piel con el palito de naranjo. Puedes acabar de eliminar la piel sobrante y las pieles muertas con el alicate de pieles o el cortacutículas.
Vuelve a sumergir las manos en el agua para retira el quitacutículas y después secalas bien.

Paso 5. Lograr un aspecto más saludable
Este paso va dirigido a aquellas personas que necesitan potenciar el aspecto saludable de sus uñas, por ejemplo utiliza aceite de proteínas para regenerarlas y evitar el desecamiento, etc.
Paso 6. Toque final
Para conseguir un acabado perfecto utiliza el pulidor de uñas suavemente por toda la superficie: seis pasadas por cada lado del pulidor es suficiente y consigues un brillo espectacular.
Si tus uñas son frágiles o demasiado blandas, puedes darles firmeza con un Fortalecedor. además es una buena base antes de aplicar el esmalte
Y como cierre de este ritual, acaba con una buena crema de manos y uñas que hidrate en profundidad y si te apetece pintarte las uñas opta por un buen esmalte.

Unos consejillos
Emplea siempre instrumentos de calidad, adecuados para cada uso y que se encuentren en óptimas condiciones
Protege tus manos con guantes siempre que realices una tarea en la que se pueda producir una agresión mecánica o química
Estimula la circulación con un breve masaje diario con crema hidratante o nutritiva ¡mimate¡
Alimentate de forma equilibrada, duerme las horas que necesitas y sé feliz. tu piel y tus uñas te lo agradeceran.
Espero que si no os hacéis la manicura, os animéis y que me contéis que tal la experiencia, y si la realizáis me digáis cuales son vuestras trucos.
Un beso

Yo tengo que cuidarlas mucho por mi trabajo. Además ahora estoy muy nerviosa y me estoy destrozando las uñas…¡uff!como me cuesta dejar esta manía en momentos así.bsts
las uñas son mis gran olvidadas les hago poco caso , apenas un limado breve pero en invierno casi nunca las pinto .