Hola a tod@s!
Despues de un mes un poco complicado y de publicar muy pocas entradas, empezamos Enero y estrenamos el año con la marca Matarrania. Hacía
mucho tiempo que no os hablaba de ningún producto de esta marca y
ultimamente he probado unos cuantos entre ellos sus nuevos champús
sólidos. Hoy os hablaré del champú Bio Equilibrio para cabello graso.
– Champú Sólido BIO Equilibrio para cabello graso de Matarrania
Jabón puro y de fórmula ancestral elaborado sólo con ingredientes naturales. Limpia suavemente sin resecar. Equilibra el cuero cabelludo y regula la secreción sebácea, con refrescante perfume cítrico con limón, árbol del té, lavanda y pomelo. Vegano.

Ingredientes: Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*, Aqua, Cocos nucifera (coco / coconut) oil*, Sodium hydroxide, Rosmarinus officinalis (romero / rosemary) extract*, Citrus limonum (limón / lemon) peel oil*, Citrus grandis (pomelo / grapefruit) peel oil*, Melaleuca alternifolia (árbol del té / tea tree) leaf oil*, Lavandula officinalis (lavanda / lavender) oil*, linalool**, limonene**, geraniol**, citral**. *de cultivo ecológico, **naturalmente presentes en los aceites esenciales.
Este es uno de los champús sólidos de la marca Matarrania, se presenta en una cajita de cartón, trae 120 gramos y su precio es de 11.70€. Hay varias clases de champú sólido, pero yo elegí el adecuado para mi tipo de pelo.
Desde que empecé a probar los champús sólidos, sin duda me encantan, cunden muchísimo y aprovechas todo el producto, al contrario que ocurre con los líquidos, que muchas veces, la mayoría de producto se va por el desagüe y además generas menos residuos plásticos.
Este champú se presenta en una forma totalmente cuadrada y tiene un aroma muy suave a cítricos y lavanda y resulta bastante agradable.

Como cualquier otro champú sólido, la forma de utilizarlo es frotar la pastilla con las manos o sobre el pelo mojado hasta realizar la espuma deseada, a mi como me resulta más cómodo es frotando sobre el pelo directamente. Luego extiendo la espumita por todo el cabello, masajeándolo, y por último aclaro con agua.
Lo he utilizado durante un mes y es un champú que no me gusta nada, tiene sus porqués. Lo bueno que enseguida hace espuma y en cuanto a textura es cremoso y no resulta duro. Lo negativo para empezar decir que no deja el pelo limpio, ni lavandolo con 1 ni 2 ni 3 pasadas, me queda el pelo apelmazado, con restos de suciedad y sin brillo incluso he probado dando un primer lavado con otro champú y luego este y no limpia bien el cabello, eso sin usar acondicionador y mascarilla.
Con éste champú, además notas también que falta suavidad al pelo, aunque con otros champús de cosmética natural esto también me ha pasado, así que he tenido que utilizar bastante acondicionador con lo que el pelo quedaba aún peor. Al final para gastarlo lo he usado para lavarnos las manos.
La verdad, es que pensé que al llevar tantos aceites naturales me iba a ir bien, pero no ha sido así…desde luego no voy a repetir con él… Creo que la próxima vez me animaré con los champús sólidos de Kia Ora.
Y vosotras ¿lo habéis probado? ¿os gustan los champú sólidos?
Un beso

This is so inspiring! I love the post:)
Uff pues vaya mal, gracias por tu sinceridad!bsts
Pues que planchazo… mira que estuve a punto de probarlo hace poco y menos mal que no lo hice.
No lo he probado pero he leído muchas opiniones similares a la tuya, así que no me animaré con él a no ser que la marca cambie la fórmula, porque sin duda, algo ocurre cuando todas tenéis experiencias similares.
Un beso!
Me encanta matarrania y tengo algunas favoritos, pero este champú no lo he probado. Tomo nota.
¡Un beso!
No es para mi pues tengo el pelo muy seco.
prueba los de hibar, el 'mantain' es brutal🤩