cosmetica natural cosmetica vegana

Minima Organics: Pasta dientes natural en polvo y Cepillo de Bambú

¡Hola a tod@s!

Te cuento un poco de la historia de Mínima Organics, un proyecto chulísimo de dos mujeres que están dando guerra con sus propuestas naturales y eco-friendly. Están intentando reducir los desperdicios y quitar los químicos de nuestra rutina de higiene diaria, para vivir sin generar basura y que el planeta sufra menos por los plásticos y microplásticos.

Su primer producto estrella es una pasta de dientes natural en polvo, pero no te creas que se quedan ahí. Han sacado otras pastas de dientes pensadas para ser más naturales y seguir teniendo ese gustillo rico a dentífrico de toda la vida, pero sin todas productos químicos para el cuerpo.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que usan ingredientes naturales de plantas ecológicas, como menta, salvia, tomillo, árbol de té, y más. Tienen distintos sabores que te dejan la boca fresquita y contenta. Además, tienen también la versión en polvo con ingredientes mega concentrados para los que quieren dar un paso más allá en lo eco-friendly.

Lo más importante es que siempre trabajan con el compromiso del comercio justo. ¿Qué te parece?

Cepillo de Bambú de Minima Organics

Cepillo de dientes de bambú con mango 100% biodegradable con cerdas de Nylon 610 derivadas del aceite de ricino. Su tamaño y diseño del cabezal en forma oval está diseñado para alcanzar zonas difíciles y optimiza el cepillado de los molares.

100% Libre de BPA (bisfenol)

Cerdas de Nylon 610 derivadas de aceite de ricino, 100% libres del petróleo

De dureza mediana.

Pasta dientes natural en polvo de Minima Organics

El dentífrico en polvo de Mínima es natural y orgánico. Con aceite de árbol de té, extracto de salvia, tomillo y Menta Piperita, de donde obtiene su refrescante sabor. Sin fluor, sin sulfatos, sin triclosan. Vegano

Ingredientes:: Calcium Carbonate, Kaolin, Sodium Cocoyl Glutamate, Xylitol, Mentha piperita Oil*, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil*, Salvia officinalis Leaf Extract, Thymus vulgaris Flower/Leaf Extract*, Sodium Chloride, Aqua, Glycerin, Potassium Sorbate,Sodium Benzoate, Limonene. *Procedente de agricultura ecológica.

La pasta viene en un polvo blanco que huele bastante bien y tienes dos opciones para el envase: papel compostable o aluminio recargable para ser más eco-friendly.

Yo, en mi debut con el producto, elegí el envase de aluminio de 30g. Según la empresa, este bote aguanta como unas 6-7 semanas, lo cual me parece bien.

Sé que el aluminio no es lo más top en cuanto a eco, pero es reutilizable y dura un montón. Además, es fácil de manejar y ni pesa. Eso sí, hay que asegurarse de cerrar bien el bote para que no se cuele la humedad.

Ahora, la experiencia con esta pasta es algo que me ha gustado bastante.

Hace una espuma igual que las otras pastas, pero con ingredientes más naturales como arcilla blanca y aceite de árbol de té. Y el sabor, ¡es como si estuvieras usando cualquier pasta de dientes de menta!. Y aunque es un poco diferente a las tradicionales, te deja la misma sensación de frescor en la boca.

En cuanto a limpieza, no te puedo mentir, deja los dientes limpios y frescos sin destrozar tus encías. Y si viajas mucho, es súper práctico llevarlo contigo.

Lo mejor es que con el uso regular, te deja los dientes más blancos, eso sí, no esperes milagros, pero sí un buen brillo en el esmalte.

En resumen, para mí, esta pasta de dientes de Mínima Organics es gran descubrimiento. Al principio me costó acostumbrarme al formato en polvo, pero enseguida le pillé el truco. Solo tienes que humedecer el cepillo, añadirle polvo y cepillarte como de costumbre. Después, enjuagas y listo. ¡A sonreir!

Respecto al cepillo de dientes cerdas suave y firmeza media correcta, importante dejar secar bien para que al mango no le salgan manchas de moho y lo importante renovar cada 3 meses.

Vosotras ¿Habéis probado esta pasta de dientes? ¿Cual es vuestra favorita?

Besos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *