Los pies suelen ser una de las partes olvidadas de nuestro cuerpo y, probablemente, también son los que trabajan más duro y reciben menos atenciones. Una pedicura personal nos reconcilia con esta parte de nuestro cuerpo y resulta ser una actividad muy especial y placentera. Te invito a seguir unos prácticos consejos para que consigas unos pies más atractivos, sensuales y saludables
Pedicura en Casa Paso a Paso
Paso 1. La preparación
Ponte cómoda, en un lugar tranquilo y con buena luz, y prepara todo lo que vas a necesitar. Es importante que en tu neceser de pedicura nunca falte lo siguiente:
- cepillo de uñas
- cortauñas, tijeras y alicates que sólo uses para tu pedicura
- lima de varias texturas para la uñas y para las durezas
- piedra pómez
- cortacallos
- palito de naranjo
- pulidor para dar brillo a las uñas sin necesidad de aplicar esmalte
- separador de dedos
- y los cosméticos mas afines al cuidado de los pies

Paso 2. Limpiar y exfoliar
Prepara la piel con un baño de agua caliente, a la que puedes añadir un poco de aceite de romero y/o aceite de árbol de té, o bien menta y/o eucalipto, limpia las uñas con un cepillo y si fuera necesario, retira el esmalte.
Para eliminar las células muertas de la piel y acondicionarla para los demás cuidados, puedes usar una crema exfoliante o usar sal o azúcar, aplicala dando un masaje circular con las yemas de los dedos en toda la superficie del pie, hasta el tobillo. Retirala con abundante agua

Paso 3. Cortar y dar forma
Utiliza a tijera, cortauñas o el alicate según tu costumbre. ten en cuenta que es recomendable cortar las uñas rectas y no muy apuradas por los bordes para evitar que se claven.
Es recomendable, que utilices una lima de fibra de vidrio para acortar las uñas, al darles forma y la de cartón, más flexible y cómoda, para perfilarlas.
Paso 4. Baño de pies y eliminar las cutículas
Sumerge tus pies en un cuenco con agua tibia durante unos 5 minutos para ayudar a reblandeceer las durezas y las cutículas. Seguidamente, secalos muy bien, dedo por dedo. Con suavidad empuja hacia atrás la piel de contorno de cada uña con el palito de naranjo. Si lo ves necesario elimina la piel sobrante con el alicate de pieles.
Paso 5. Piel suave
Con la ayuda de la piedra pómez y la lima de pedicura, pule los talones y las zonas en que la piel esté más seca.

Paso 6. Acabado
Si no deseas pintarte las uñas, puedes conseguir un acabado brillante utilizando el pulidor. Y si te las pintas o las decoras, utiliza el separador de dedos.
Para mantener más suave e hidratada la piel de tus pies, aplica un poco de crema en toda la zona de la planta, los dedos y el empeine.
Espero que si no os hacéis la pedicura, os animéis y que me contéis que tal la experiencia, y si la realizáis me digáis cuales son vuestras trucos.
Un beso

Un post muy útil! Tengo que empezar a cuidarme algo más los pies…
Muy buen post..me viene genial!
Una entrada muy buena y entretenida 🙂 Muchas gracias!