Consejos Belleza

Tratamiento natural y cuidado casero para la celulitis

La «celulitis» es una afección de la piel en la que aparecen pequeñas protuberancias y ondulaciones debajo de la piel. Los bultos son causados ​​por el crecimiento excesivo y el estiramiento de las células grasas subyacentes, lo que mantiene la piel en el compartimento fibroso natural de la capa de tejido subyacente.

La celulitis es grasa normal, pero la grasa normal afecta la apariencia de la piel. Las hebras de tejido de colágeno fibroso conectan la piel con la capa subcutánea y también separan los compartimentos que contienen células grasas. Cuando las células grasas aumentan de tamaño, estos compartimentos se hinchan y crean una apariencia ondulada en la piel.


Las mujeres tendemos a tener celulitis con más frecuencia que los hombres porque tienen un patrón vertical de colágeno en la capa subyacente que contiene las células grasas, y cuando las células grasas se vuelven muy grandes, sobresalen de las cámaras y aparecen como celulitis. 

En los hombres, el patrón de colágeno es más apretado, en un patrón diagonal, y la piel es más gruesa, por lo que hay menos protuberancias en las células grasas individuales.

Otro factor en la celulitis son los altos niveles de estrógeno, porque esta hormona tiene un efecto directo sobre la retención de las células grasas al aumentar los receptores alfa-adrenérgicos (la puerta química que le dice a las células grasas). La mala alimentación, la mala circulación y la mala circulación linfática pueden provocar la aparición de celulitis.

TRATAR LA PIEL CON CELULITIS

Hay otros pasos que puedes seguir para tratar la celulitis. Considere su plan de cuidado de la piel y ajústelo para satisfacer las necesidades de la piel que puede expandirse debido a la acumulación de grasa y la mala circulación sanguínea.

  • Nutrición: aunque la celulitis es una enfermedad de la piel, está estrechamente relacionada con el almacenamiento de exceso de grasa. Si tiene sobrepeso, debe ajustar su dieta. La bromelina en la dieta puede eliminar la acumulación de fibrina en la pared de los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación general de la piel y el tejido adiposo.

El tratamiento de la celulitis requiere dos métodos: uno es la contracción de las células grasas en sí, el segundo es la regeneración del colágeno y la mejora de las células grasas inflamadas en la piel. 

  • Hábitos: abandone el hábito de cruzar piernas, rodillas y tobillos. Esto reduce la circulación y aumenta la hinchazón. Trate de moverse con regularidad, sin sentarse ni estar de pie durante períodos prolongados. 
  • Ejercicio: El ejercicio regular es necesario para la mejora de la celulitis. No solo ayuda a reducir la apariencia de la celulitis al quemar los ácidos grasos que están causando la celulitis. También mejora la circulación y ayuda a eliminar los desechos llenos de toxinas de la piel. Realice un programa de caminatas o realice una serie de ejercicios en el baño durante los descansos. 
  • Hormonas: la celulitis se asocia a menudo con el uso de THS y píldoras anticonceptivas. Los altos niveles de estrógeno de estos medicamentos pueden aumentar la capacidad de los tejidos grasos para almacenar grasas y hacer que se abulten, expulsando la piel y provocando celulitis. Si está usando píldoras anticonceptivas como anticonceptivo, es posible que desees pedirle a su médico una fórmula con una dosis menor de estrógeno o una forma no hormonal, como un DIU. Si está en TRH, es posible que desee considerar cambiar a una dosis más baja, agregar una crema de progesterona o usar una fórmula más débil, como una crema de estrona. 

Otros tratamientos:

Limpieza:

Cuando limpies tu piel, usa tu esponja vegetal de baño o lufa para masajear el área donde se produce la celulitis. Al principio, usa un movimiento circular y luego un movimiento de cepillado hacia arriba hacia los intestinos. Esto mejorará la circulación y el edema, y ​​ayudará a eliminar las toxinas y los desechos metabólicos de los tejidos y los espacios intersticiales alrededor del colágeno y las células grasas. 

Cepillado de piel seca:

Aprende a cepillar la piel en seco al menos dos veces al día, al levantarte y antes de acostarse. El cepillado de la piel aporta muchos beneficios en el tratamiento de la celulitis.

En primer lugar, es «ejercicio» para la piel y fortalece la dermis subyacente y el patrón de colágeno en la capa subcutánea. Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos aumentando el flujo sanguíneo al área.

También ayuda a eliminar toxinas y desechos metabólicos de los fluidos intersticiales que rodean los tejidos para su eliminación.

El cepillado en seco es bueno para toda la piel, pero si padeces arañas vasculares o varices, cepillar estas áreas vigorosamente varias veces al día, primero con movimientos circulares y luego hacia arriba, hacia el colon, puede mejorar la apariencia de la celulitis.

Envolturas corporales:

Las envolturas corporales, tanto profesionales como caseras, pueden mejorar la apariencia de la celulitis.

Las envolturas corporales utilizan una combinación de minerales y hierbas que estimulan las células grasas para que liberen su contenido, absorben las toxinas de la piel y reducen la hinchazón.

Generalmente, encontrarás hierbas estimulantes como las algas marinas o algas que estimulan el proceso de quema de grasa en las células así como arcillas cosméticas que eliminarán toxinas y desechos de los poros, cola de caballo y castaño de indias que reducen el edema (hinchazón) y aportan minerales para fortalecer la piel.

Estas fórmulas se aplican a la piel con el uso de vendas compresivas.

Masaje:

El masaje, especialmente el que mejora el flujo linfático, es muy bueno para reducir la apariencia de la celulitis. Mejora la eliminación de desechos metabólicos y toxinas de los tejidos intersticiales alrededor de los tejidos adiposos y le da a la piel una apariencia más suave.

Hay muchos profesionales que ofrecen masajes para la celulitis, incluidos el masaje linfático y la endermología, pero si eso está fuera de tu presupuesto, es posible que pruebes con un dispositivo de masaje casero.

Hay muchos disponibles, desde una simple herramienta manual de punta redonda hasta un masajeador eléctrico que proporciona calor, masaje y succión similar a las máquinas de endermología profesionales. 

SUPLEMENTOS PARA LA REDUCCIÓN DE CELULITIS

  • Alfalfa: La alfalfa es un diurético natural que ayuda a equilibrar los fluidos intersticiales del cuerpo y reduce el edema y la hinchazón. También es una fitoprogesterona, que ayuda a equilibrar el exceso de estrógeno que puede exacerbar la celulitis. 
  • Aceite de borraja: el aceite de borraja contiene altas cantidades de ácido gamma linoleico, que es un ácido graso importante para el fortalecimiento de las paredes celulares. 
  • Bromelina: la bromelina es una enzima natural en los alimentos naturales, como la piña, que ayuda en la digestión de proteínas. El consumo de bromelina ayuda a eliminar la acumulación de fibrina en los vasos sanguíneos finos. Esto mejora y aumenta la circulación en la piel y ayuda a reparar y rejuvenecer. 
  • Cola de caballo: contiene altos niveles de sílice mineral, que se utiliza en la reparación y mantenimiento de las células de la piel.
  • El vinagre de sidra contiene una variedad de enzimas importantes y ayuda a equilibrar el pH corporal. También es una buena fuente de potasio, que es necesario para el equilibrio de líquidos en el cuerpo. 
  • El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que el cuerpo absorbe y utiliza fácilmente como combustible. Tiene la capacidad de estimular la glándula tiroides, lo que aumenta la temperatura corporal y el metabolismo y es conocido por mejorar la quema del exceso de grasa. 
  • Ginkgo Biloba es un anticoagulante natural que aumenta la microcirculación de la piel y las células grasas. 
  • Centella asiática o Gotu Kola es una fuente natural de cafeína. La cafeína estimula los receptores beta-adrenérgicos en la superficie de las células grasas para que liberen sus reservas de ácidos grasos, lo que ayuda a quemar el exceso de grasa.
  • Té verde: el té verde es un estimulante suave que contiene cafeína y poderosos antioxidantes que ayudan en la replicación y reparación adecuadas de las células de la piel. 

TRATAMIENTOS EXTERNOS PARA LA CELULITIS

Aloe Vera contiene alatoína, que calma y cura la piel. Se ha demostrado clínicamente que aumenta la microcirculación de la piel y acelera la cicatrización de los tejidos cutáneos. 

Arcilla Bentonita es una arcilla mineral natural que es conocida por su capacidad para absorber impurezas y toxinas de la piel a través de los poros. 

La cola de caballo, el ginkgo biloba, las algas marinas y el té verde también funcionan externamente y se pueden agregar a lociones o cremas para masajear las áreas problemáticas.

Muchos expertos han recomendado el uso de posos de café como exfoliante para las áreas propensas a la celulitis. Los posos funcionan como exfoliantes, ya que la cafeína se absorbe en la piel y estimula los  receptores beta adrenérgicos en las células grasas para que liberen su contenido. 

Las sales del mar muerto y las algas marinas o fucus contienen poderosos minerales que ayudan en la reparación de las células de la piel, así como el yodo mineral que puede ayudar en el metabolismo de las células grasas subyacentes. 

También existen muchas fórmulas y métodos comerciales para la reducción de la celulitis. 

La mayoría contienen cafeína o una sustancia química similar llamada teofilina o aminofilina. 

Muchos también contienen algas marinas, fucus y otras hierbas mencionadas aquí.

Solo recuerda que la reducción de la celulitis es un proceso de dos pasos. La causa de la celulitis son las células grasas de gran tamaño que han estirado la estructura de colágeno subyacente a la piel.

El primer paso es reducir la grasa corporal, y muchas hierbas y nutrientes tanto externos como externos pueden acelerar el proceso.

El segundo paso es aumentar la fuerza de la piel y las redes de colágeno debajo de los tejidos subcutáneos. La piel y el colágeno requieren vitaminas, minerales y ácidos grasos para reconstruirse adecuadamente.

El exceso de líquidos puede agravar el problema, por lo que es importante la ingesta y la circulación adecuadas de líquidos. Bebe muchos líquidos y manténte activo para aumentar la circulación del sistema linfático. Con un poco de esfuerzo se puede reducir la apariencia de la celulitis.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.